Cargando



Banxico reduce nuevamente expectativa de crecimiento. Inflación superará el 4 por ciento



Miércoles 01 de Marzo de 2017 6:00 pm

+ -

El aumento de la inflación se debe al impacto del tipo de cambio y por el aumento en los precios de las gasolinas


El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, estimó que la inflación general se situará este año por encima del objetivo de 3 por ciento más/menos un punto porcentual.

Durante la presentación del Informe Trimestral correspondiente al periodo octubre-diciembre de 2016, el funcionario expuso que la inflación se verá afectada “de manera temporal”, derivado del impacto del tipo de cambio y por el incremento en el precio de las gasolinas.

La inflación se ubicaría por encima del 4 por ciento durante la mayor parte del año, si bien se espera que para los últimos meses de 2017 retome una tendencia que los acerque a la meta.

En conferencia de prensa, consideró que las medidas aplicadas hasta ahora por el instituto “parece que han sigo bastante exitosas” para anclar las expectativas de inflación.

En materia de crecimiento económico, el Banxico ajustó su estimado para este año a un rango de entre 1.3 a 2.3 por ciento, dos décimas menos que su previsión anterior, mientras que para 2018 espera un incremento de entre 1.7 a 2.7 por ciento.

AGENCIAS



719 Vistas