Cargando



INE ordena retiro de spots de Josefina Vázquez Mota



Miércoles 01 de Marzo de 2017 6:41 pm

+ -

En sesión extraordinaria urgente, el organismo determinó procedente medidas cautelares y dio un plazo de seis horas para el retiro


La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de los spots de Josefina Vázquez Mota, como precandidata al gobierno del Estado de México por presunta iniquidad en la contienda interna.

En sesión extraordinaria urgente, el organismo determinó procedente medidas cautelares y dio un plazo de seis horas a partir de su notificación del acuerdo para que el Partido Acción Nacional (PAN) y los concesionarios de radio y televisión retiren los spots de la precandidata.

Asimismo, en su resolución, la Comisión ordenó al PAN cambiar los spots de esta precandidata por genéricos y no promocionar más a Vázquez Mota hasta el fin de las precampañas, es decir el próximo 3 de marzo.

La Comisión determinó que existe un uso indebido de la pauta y sobreexposición de la voz e imagen de Vázquez Mota que podría trascender el proceso interno y generar una iniquidad en la competencia de selección interna del candidato de ese instituto político.

AGENCIAS



618 Vistas