Cargando



Lego lanzará edición “Mujeres de la NASA”



Miércoles 01 de Marzo de 2017 6:24 pm

+ -

El nuevo set de la compañía de juguetes anunció que pondrán a la venta una serie de figuras para homenajear a cinco mujeres que han sido fundamentales en el estudio del espacio


A través de la plataforma ‘Lego Ideas’, cualquier persona puede proponer a la empresa de juguetes algunas ideas para sets especiales, como Maia Weinstock que logró que aprobaran un conjunto de figuras de ‘Mujeres de la NASA’.

Weinstock es la editora de MIT News y propuso este set hace un año, donde se incluía a cinco de las figuras femeninas más importantes de la Agencia Espacial.

Las mujeres han jugado papeles importantes en la historia del programa espacial estadunidense, sin embargo, en muchos casos, sus contribuciones no se conocen o no se aprecian lo suficiente, especialmente porque las mujeres han batallado con la aceptación en campos como la ciencia, la tecnología, la ingeníera y matemáticas’, escribió Weinstock en su propuesta.

A través de la plataforma se hace una descripción y si más de 10 mil personas apoyan la propuesta, la junta de revisión de Lego debe checar el set y determinar si puede realizarse. Afortunadamente ‘Women of Nasa’ contó con muchisimo apoyo y Lego anunció el lunes que las figuras serán una realidad.

AGENCIAS



617 Vistas