Hombre ataca con arma blanca a estudiantes de la UAEM

El sujeto con el rostro cubierto saltó la barda del plantel y lesionó a varios alumnos, después detonó una bomba molotov en los sanitarios y escapó

| Jueves 2 de Marzo del 2017 1:00 pm

Un sujeto que presuntamente estaba bajo los influjos de drogas, se introdujo a las instalaciones del plantel "Nezahualcóyotl" de la Preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en Toluca y lesionó a cinco alumnos, además aventó una botella con solventes que ocasionó un leve incendio en uno de los sanitarios.

A través de su cuenta en redes sociales, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, narró primero que un hombre quien iba con el rostro cubierto, había ingresado antes de concluir las clases por la banda del espacio académico y agredió a los alumnos que resultaron con heridas leves.

En una segunda publicación añadió que las autoridades de seguridad y procuración de Justicia estatal y las universitarias estaban coordinadas para castigar al responsable de los hechos y pidió a quienes tuvieran información hacerla llegar de manera oportuna.

Aunque no precisó el número de heridos, señaló que las lesiones que presentaron no ponen en riesgo su vida y fueron trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en la capital mexiquense, hasta donde llegó personal de la máxima casa de estudios. Entre los heridos estaba uno al que le clavó un arma blanca a la altura de la clavícula.

Las autoridades municipales agregaron que los vigilantes trataron de sacar al sujeto del plantel, momento en que aventó una botella con solvente, lo que provocó un pequeño incendio que fue controlado por bomberos de Toluca.

Olvera García quien condenó los actos, llamó a la comunidad estudiantil a la calma y aseveró que el plantel educativo fue evacuado tras los hechos ocurridos ayer, alrededor de las 8 de la noche, por lo que la situación está controlada.

TEMAS: UAEM

también Te puede interesar:

Quita Loros el invicto a los Potros UAEM

Por la mínima diferencia de 1-0 los universitarios, derrotaron a la Universidad Autónoma del Estado de México.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: