Cargando



Rafael Nadal se instala en semifinales Del Abierto Mexicano



FOTO INTERNET

Viernes 03 de Marzo de 2017 12:00 am

+ -

El tenista español se empleó a fondo para vencer en dos sets al nipón Yoshihito Nishioka y disputará ante Marin Cilic un boleto a la final


Rafael Nadal y Marin Cilic jugarán una de las semifinales del Abierto Mexicano de tenis, y su boleto lo lograron por vías distintas.

Mientras Nadal superó en dos sets al japonés de 21 años, Yoshihito Nishioka, por 7-6 (7/2) y 6-3, en casio dos horas de partido.

Por su parte Cilic avanzó a la semifinal con un día de decsanso, debido a que el estadunidense Steve Johnson se retiró debido a una lesión en el tobillo.

“No, no puedo jugar así contra Cilic”, le dijo Johnson a su entrenador durante el entrenamiento del mediodía.

“Creo que lo más inteligente es que te retires”, le contestó el coach.

Nadal y Cilic se han enfrentado en cuatro ocasiones, con tres victorias para el manacorí. El último duelo entre ambos fue en Basilea 2015, en el que Nadal superó al serbio en tres sets.

“Va a ser un partido muy difícil, necesito jugar a un gran nivel, necesito jugar a un ritmo muy elevado porque es un jugador que tiene un servicio fantástico”, explicó Nadal.

“Necesito sacar muy bien y estar concentrado, atacar porque si le dejo tomar cosas positivas va a ser imposible", apuntó el español.

“Es un jugador muy rápido que se apoya con el servicio y tengo que moverme rápido, será un partido bonito contra uno de los mejores jugadores del mundo sin duda”, agregó el español.

En el partido de ayer, Nadal necesitó un poco más de tiempo para descifrar el juego de su rival, un jugador entusiasta y de gran velocidad que llegaba bien a todas las pelotas que le mandaba el español desde el fondo de la cancha, e incluso llegó a meter grandes tiros a lo largo del encuentro.

El japonés, quien confesó que Nadal fue uno de los primeros tenistas a los que admiró desde pequeño, complicó a su rival por el buen ángulo que manejaba sus disparos, lo que por momentos dejaba estático a un Nadal que normalmente pelea todas las pelotas, pero los tiros de Nishioka eran preciso y potentes.

Creo que tiene un hándicap en contra con su saque necesita mejorarlo y necesita mejora varias cosas más para hacerse un mejor jugador, pero sí que maneja muy bien sus tiros angulados”, concluyó el español.

AGENCIAS



657 Vistas