Cargando



Peregrinos de Tecomán llegan a Talpa



Sábado 04 de Marzo de 2017 3:06 pm

+ -

Fueron entre once y nueve días los que los romeros tecomenses hicieron para cumplir con la tradicional peregrinación que tace 60 años inicio el señor Gabino Padilla Corona


Peregrinos tecomenses llegaron este sábado sin contratiempos, a la entrada de Talpa de Allende, Jalisco, de donde asistirán, en romería al templo de la Virgen del Rosario.

Fueron entre once y nueve días los que los romeros tecomenses hicieron para cumplir con la tradicional peregrinación que tace 60 años inicio el señor Gabino Padilla Corona (qpd).

Sobre el recorrido, Javier Olmedo Preciado, heredero de esta  romería, comentó a Diario de Colima que muchos de los peregrinos han tenido que regresar a sus hogares, pero la gran mayoría consiguió llegar hasta el destino.

En lo económico, reconoció, que este año estuvo pesado, ya que en el camino les cobraron hasta 60 pesos por bañarse en los diferentes poblados, por los cuales iban pasando.

Así, después de recorrer caminos, veredas de terracería, los peregrinos de Tecomán ya están en Talpa, donde rinden homenaje y tributo a la Virgen de Talpa. 

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1097 Vistas