Cargando



Mueren 110 por severa sequía en Somalia



Domingo 05 de Marzo de 2017 9:27 am

+ -

Al menos 110 personas murieron de hambre en una sola región de Somalia en las últimas 48 horas, a causa de la grave sequía que afecta al país, aunque aún se desconoce el impacto total de esta, informó ayer el primer ministro somalí, Ali Hassan Haire.


MOGADISCIO SOMALIA.- Al menos 110 personas murieron de hambre en una sola región de Somalia en las últimas 48 horas, a causa de la grave sequía que afecta al país, aunque aún se desconoce el impacto total de esta, informó ayer el primer ministro somalí, Ali Hassan Haire.

“El gobierno somalí hará todo lo posible e instamos a todos los somalíes dondequiera que estén a ayudar y salvar a los somalíes que están muriendo”, sostuvo Hassan Haire en un comunicado emitido la tarde de ayer por su oficina de prensa.

La cifra mortal corresponde sólo a la región suroeste de Bahía y es el primer balance oficial del grave impacto de la sequía que afecta a toda Somalia y que amenaza con provocar hambruna, ya que casi 3 millones de personas en el país enfrentan inseguridad alimentaria.

Después de la reunión del comité nacional de respuesta a la crisis, el Primer Ministro reconoció que las víctimas han fallecido por falta de alimentos y de agua potable, lo cual además propicia la propagación de enfermedades diarreicas como el cólera.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



916 Vistas