Cargando



Arranca JIPS programa de capacitación para personas con discapacidad motriz



Lunes 06 de Marzo de 2017 9:07 pm

+ -

Serán 32 beneficiados quienes a través del curso se empoderarán para que logren alcanzar una vida independiente


Con el objetivo de crear condiciones de calidad de vida y bienestar para que las familias colimenses estén bien y cada vez mejor, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez asistió al inicio del programa de capacitación Vida Independiente, que beneficiará a 32 personas con discapacidad motriz.

 

El curso que se realizará a través del DIF Estatal en coordinación con la asociación civil Vida Independiente México, incrementará la capacidad de autogestión de los asistentes, independientemente de su discapacidad motriz, sostuvo el mandatario en el acto llevado a cabo en el Auditorio adaptado del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), al cual se dio cita el sector beneficiado y sus familias.

 

Agregó que su administración concentra las políticas públicas en la población vulnerable y por ello reiteró su respaldo, para coadyuvar en dichas acciones que satisfacen la demanda de la sociedad de estar debidamente atendidos para crear calidad de vida.

 

A su vez, el presidente de la asociación civil Vida Independiente México, Santiago Velázquez Duarte, ponderó la presencia del gobernador en el evento, ya que dijo el apoyo de las autoridades de primer nivel es motivante y fundamental para dicho sector.

 

Explicó que el curso será intensivo para que las personas con discapacidad motriz inicien su proyecto de vida, puesto que se tiene que cambiar la visión de este sector de la población.

 

En tanto, la directora general del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, reconoció la sensibilidad e interés del mandatario estatal por atender a las personas con discapacidad a través de políticas públicas con igualdad para todos y todas

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



703 Vistas