El error de un trabajador de Amazon que costó 150 mdd

La empresa presentó el pasado martes una caída en sus servidores AWS que afectó a varias de las empresas más importantes de internet

AGENCIAS | Martes 7 de Marzo del 2017 4:35 pm

El pasado martes, un error tipográfico de un empleado costó 150 millones de dólares a Amazon, pues al escribir mal un código dejaron de funcionar los servidores de Amazon Web Services (AWS), que alojan con una interrupción de más de cinco horas que causó caos en la red.

Las empresas que resultaron afectadas fueron Slack, Quora, Giphy, Venmo, e incluso parte de Apple, quienes tienen alojados en los servidores AWS parte de iCloud. Además, parcialmente resultaron afectados Netflix, Spotify, Pinterest y Buzzfeed.

Amazon, luego de pedir disculpas, explicó que el error fue por parte de uno de sus empleados al escribir mal el código, “Por desgracia, uno de los signos del comando se puso mal y una gran cantidad de servidores se cayó”, dijo la empresa.

Cyence, una empresa especializada en gestión de riesgos, estima que el error costó 150 mdd, cuando querían corregir un problema en el sistema de facturación que afectaba a un pequeño número de clientes y terminaron logrando que 54 de las 100 tiendas en línea más comunes fueran un 20 por ciento más lentas.

TEMAS: Amazon

también Te puede interesar:

Pelea de Apple con Gobierno de EU se intensificará

Google, Facebook, Microsoft, Twitter, Amazon y Yahoo prevén presentar varias mociones para expresar su respaldo a la atribulada Apple, en un gesto que se espera cree un frente unido en Silicon Valley



Protegemos su pago con los métodos más seguros: