Cargando



Primer bimestre del año, el que más empleos generó, destaca Peña Nieto



Martes 07 de Marzo de 2017 8:48 pm

+ -

Recordó que es la primera vez que el salario mínimo real registra una recuperación, pues de 1976 a 1999 tuvo una pérdida acumulada de 75 por ciento, mientras que de 2000 a 2012 registró un aumento marginal de 2.4 por ciento


El primer bimestre del año fue en el que más empleos se generaron, comparado con este periodo de cualquier otra administración, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración de la Expo ANTAD y Alimentaria 2017, explicó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), febrero registró 154 mil nuevos empleos, que sumados a los de enero, representan el bimestre de cualquier año que más empleo haya registrado en cualquier administración.

Ante empresarios del sector y acompañado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el jefe del Ejecutivo federal señaló  que en cuatro años y dos meses de su administración se han generado 2.6 millones de nuevas plazas laborales.

Esto va en consonancia, apuntó, con un aumento en el consumo interno, que de acuerdo con el Inegi, en 2016 este indicador creció cuatro por ciento por segundo año consecutivo.

Al mismo tiempo, este incremento derivó en una recuperación de 13.5 en el poder adquisitivo, gracias a un aumento del salario mínimo que perciben los trabajadores, indicó.

Recordó que es la primera vez que el salario mínimo real registra una recuperación, pues de 1976 a 1999 tuvo una pérdida acumulada de 75 por ciento, mientras que de 2000 a 2012 registró un aumento marginal de 2.4 por ciento.

De acuerdo con el Banco de México, en los cuatro años de la presente administración federal, el minisalario ha tenido una recuperación de 13.5 por ciento, lo que "se deja sentir en el mayor consumo en las tiendas".

El mandatario afirmó que estos indicadores, además de los que tienen que ver con educación, alimentación, vivienda y desarrollo social, reflejan el avance que el país ha venido teniendo en los últimos años.

Se significa en el número de empleos, en las ventas, en el acompañamiento que han asumido los empresarios a los esfuerzos institucionales que ha convocado el gobierno, "con un sólo objetivo, una mejor nación y un Mexico más competitivo".

Mexico es un país que está evolucionando de forma positiva y "no todos los países pueden acreditar cifras como las que estamos aquí teniendo. Una economía que se viene fortaleciendo, un consumo interno que viene creciendo y una capacidad exportadora que está creciendo", resaltó el mandatario.

Peña Nieto agradeció a los empresarios agremiados en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que asumieron decisiones difíciles a raíz del incremento al precio de la gasolina para no aumentar el precio de los bienes y servicios que ofrecen.

El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que su gobierno está convencido de que un mercado fuerte y dinámico será el que impulse la economía nacional en los siguientes años y que fomentará un ambiente propicio para los negocios.

NOTIMEX



754 Vistas