Cargando



Hallan muerto a "El Kevin"; identifican cuerpo



Miércoles 08 de Marzo de 2017 1:52 pm

+ -

Julio César Ortiz Vega fue rescatado por un grupo armado el pasado 30 de septiembre; en aquél suceso fallecieron 5 militares


El cuerpo de Julio Óscar Ortiz Vega alias “El Kevin”, quien fuera rescatado por sicarios en la emboscada donde murieron 5 militares el 30 de septiembre del año anterior en Culiacán, fue encontrado envuelto en una lona y en avanzado estado de descomposición en un estacionamiento de Navolato, cerca de Villa Juárez.

El cadáver fue encontrado el domingo 5 de marzo, pero debido al estado de descomposición, fue ayer cuando sus familiares lo identificaron y reclamaron para sepultarlo.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que el cuerpo estaba envuelto en una lona en la bodega de una tienda de auto partes en Navolato, a unos diez kilómetros de Villa Juárez.

El Kevin había participado en un enfrentamiento con elementos del Ejército en el poblado de Bacacoragua, perteneciente a Badiraguato. Resultó lesionado y fue auxiliado por los mismos militares. Lo trasladaron en una ambulancia hacia Culiacán la madrugada del 30 de septiembre de 2016 custodiado por un convoy militar de 12 soldados.

Sin embargo, cuando los castrenses ingresaban a la ciudad fueron emboscados por un comando armado; murieron 5 militares prácticamente quemados porque los sicarios dispararon armas de alto poder e incendiaron los vehículos militares, bajaron a “El Kevin” de la ambulancia y se lo llevaron.

Las autoridades federales señalaron como responsable de la emboscada a la milicia, a Francisco Javier Zazueta “El Chimal”, jefe del grupo armado de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del Chapo Guzmán. El Chimal fue detenido el 18 de febrero en el fraccionamiento Acueducto a dos kilómetros de donde ocurrió la emboscada.

El Universal



1031 Vistas