Cargando



Inician en Zacualpan programa para prevenir adicciones entre los niños



FOTO AGENCIA

Jueves 09 de Marzo de 2017 10:00 pm

+ -

Atienden petición que recibió el gobernador durante el Encuentro Ciudadano realizado en Comala


Con la finalidad de acercar programas de prevención, detección y atención de adicciones, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia arrancó en la comunidad de Zacualpan un circuito lúdico dirigido a niñas y niños con factores de riesgo.

Estas acciones se derivan de un planteamiento hecho al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, durante la primera audiencia pública realizada en el municipio de Comala el pasado 3 de marzo.

Patricia Victorica Alejandre, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, señaló que estas dinámicas lúdicas generan acercamiento con la población y puntualizó en la importancia de atender a comunidades que como ésta, tiene antecedentes de conflictos.

“Las personas son desconfiadas con quienes no identifican como parte de su entorno, por eso estas actividades nos permiten ingresar a los espacios, pues las personas las reciben bien y no se muestran a la defensiva, lo que nos permite obtener mayor información para la identificación y atención de factores de riesgo” subrayó la funcionaria estatal.

Agregó que los procesos de diferencias por los que la comunidad ha pasado han generado conflictos entre familias, es por ello que además de atender temas de prevención de adicciones, también se harán intervenciones de mediación y resolución de conflictos, a fin de contribuir en la reconstrucción del tejido social en dicha comunidad, especialmente para que niñas y niños no crezcan con conflictos heredados por sucesos pasados.

Por otra parte, manifestó que los casos detectados se canalizarán a las dependencias correspondientes para su atención y seguimiento, ya que en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de Comala se establecerán ligas formativas deportivas y talleres de pintura, piano, guitarra y teatro social para niños y jóvenes.

Además, a través de la Secretaría de Seguridad Pública se tendrán intervenciones de charlas sobre prevención del delito en escuelas y en otros espacios.

AGENCIAS



683 Vistas