Cargando



México y Alemania rechazan políticas proteccionistas de Trump



Jueves 09 de Marzo de 2017 11:34 am

+ -

Ambos países abogaron por crear más espacios de libre comercio y condiciones de confianza entre naciones, como un camino correcto


Alemania y México rechazaron hoy en Berlín las políticas proteccionistas defendidas por el presidente estadunidense, Donald Trump, y abogaron por crear más espacios de libre comercio, señala el Ministerio de Economía alemán en un comunicado.

Ambos países están convencidos de que garantizar "mercados abiertos y condiciones comerciales de confianza es el camino correcto, y no el proteccionismo", declaró la secretaria de Estado en ese ministerio encargada de Turismo, Iris Gleicke, tras reunirse con el titular mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Por eso es también un tema importante para nosotros concluir de manera rápida y exitosa las negociaciones en curso para un acuerdo actualizado de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y México", subrayó.

Uno de las principales cuestiones abordadas en la reunión, que tuvo lugar durante la ITB de Berlín, la mayor feria turística del mundo, fueron precisamente las posibles consecuencias de las políticas proteccionistas estadunidenses para las empresas alemanas en México.

AGENCIAS



579 Vistas