Cargando



Paridad electoral



Jueves 09 de Marzo de 2017 10:42 am

+ -

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez presentará una iniciativa para modificar disposiciones legales en el marco de la reforma electoral, para garantizar la paridad de género en la elección popular.


EN el marco de la reforma electoral que tendrá que discutir el Congreso del Estado el mes próximo, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez presentará una iniciativa para modificar disposiciones legales en esa materia, para garantizar la paridad de género en la elección popular.

La propuesta del Mandatario estatal pretende elevar a categoría de ley la paridad vertical, horizontal y transversal en la integración de fórmulas para Ayuntamientos y listados plurinominales que presentan los partidos para las diputaciones.

La paridad vertical consiste en que las planillas de Ayuntamientos y las listas de representación proporcional al Congreso se integren de forma intercalada, es decir, con un hombre y una mujer alternadamente. En el pasado proceso electoral esto se intentó, pero no todos los institutos políticos cumplieron en los Cabildos y se enfocaron a sólo presentar 50 y 50 de cada género.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



646 Vistas