Cargando



Van 28 adolescentes muertas en incendio provocado en orfanato de Guatemala



Jueves 09 de Marzo de 2017 11:01 am

+ -

Luego de una revuelta, el miércoles por la mañana alguien prendió fuego en varias colchonetas en el dormitorio de las mujeres


Todo comenzó con una huida masiva. Docenas de jóvenes retenidos en un abarrotado albergue estatal a las afueras de la capital de Guatemala salieron en masa por las puertas el martes por la noche. La mayoría fueron atrapados y encerrados en sus habitaciones.

El miércoles por la mañana alguien prendió fuego en varias colchonetas en el sector de las mujeres, según las autoridades. Las llamas se propagaron con rapidez por dos residencias, matando al menos a 28 chicas e hiriendo a docenas más, la mayoría con quemaduras de segundo y tercer grado.

Del lugar fueron recuperados 19 cuerpos calcinados mientras que entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves a otras nueve jovencitas se les fue apagando poco a poco la vida debido a la cantidad de humo inhalado y las severas quemaduras, indicaron los hospitales General San Juan de Dios y Roosevelt, adonde habían sido llevadas para su tratamiento.

Padres angustiados escribieron los nombres de sus hijos en trozos de papel y los entregaron al personal del albergue suplicando información mientras otros acudieron a los dos hospitales y a la morgue.

AGENCIAS



841 Vistas