Cargando



Critica AMLO fallo contra reducción de salarios en el INE



FOTO INTERNET

Viernes 10 de Marzo de 2017 9:22 pm

+ -

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, criticó que el TEPJF haya dado un revés a la reducción salarial de 31 trabajadores del INE. La resolución fue calificada por el tabasqueño como el colmo del cinismo.


El presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, criticó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya dado un revés a la reducción salarial de 31 trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE). La resolución fue calificada por el tabasqueño como el colmo del cinismo.

De gira por Veracruz, el tabasqueño recordó que para engañar y simular los del INE decidieron que se iban a quitar el 10% de sus sueldos, “pero cada uno de los consejeros gana 400 mil pesos mensuales, es decir, solo se reducirán 40 mil pesos, continuarán percibiendo 360 mil pesos cada mes”.

“Uno de ellos, dijo no, me están afectando mis derechos y voy a recurrir al Tribunal Electoral para inconformarme, acude, interpone una demanda en el Tribunal Electoral”, relató.

“Primero hay que denunciar que es un abuso y de hay manera de reducir esos sueldos elevadísimos, porque sí la Constitución establece que no se pueden bajar los salarios, pero no sería cosa solo de bajar los salarios, lo que hay quitar son las compensaciones que tienen, porque lo que recién aparte del salario son bonos y otras gratificaciones”, expresó.

Adelantó que si Morena triunfa en las elecciones presidenciales, se quitarán los privilegios y los altos salarios de los altos funcionarios públicos, así como cancelar las pensiones de los ex presidentes de México: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

EL UNIVERSAL



720 Vistas