Cargando



Denuncia penalmente sindicato a Insúa



Viernes 10 de Marzo de 2017 9:49 am

+ -

El alcalde de Colima, Héctor Insúa García, habría desviado retenciones y aportaciones de los trabajadores; Código Penal establece sanciones de cárcel, inhabilitación y castigos económicos


El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima denunció penalmente al alcalde Héctor Insúa García por el desvío de retenciones y aportaciones de los burócratas capitalinos, informó su dirigente Héctor Arturo León Alam.

Indicó el líder sindical que presentaron dos denuncias penales contra Insúa García por el delito de desvío de retención de recursos económicos del personal ante la mesa 4 del Ministerio Público.

El dirigente de los burócratas municipales de la capital mostró a Diario de Colima las dos querellas, la 142/2017, que refiere el adeudo a pensiones, y la 111/2017, por el adeudo de cuotas, seguros, defunciones y jubilaciones.

León Alam dijo que el Alcalde debe en retención de cuota de pensiones más de 20 millones de pesos.

En tanto, adeuda otros 5 millones de pesos, en retenciones de cuotas para apoyos a jubilaciones, funerarias, ayuda a trabajadores que han perdido a un familiar y los seguros de vida.

Recalcó que esos recursos desviados es dinero de las quincenas de los trabajadores que, señaló, es sagrado y “no debe tocarse, menos utilizarse en provecho del Alcalde y sus intereses”.

Por ello exige a la Procuraduría General de Justicia del Estado que se persiga el delito y “que se castigue”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1014 Vistas