Cargando



Turquía promete represalias contra Holanda; empeora crisis diplomática



Domingo 12 de Marzo de 2017 10:53 am

+ -

El gobierno turco expresa su indignación luego de que a dos de sus ministros no se les permitió hablar en un mitin en Rotterdam; el primer ministro holandés descartó ofrecer disculpas


Turquía dijo el domingo a Holanda que tomará represalias de "la manera más dura" luego de que a dos de sus ministros no se les permitió hablar en un mitin en Rotterdam, lo que aumenta la tensión que ha generado una campaña política de Ankara entre los inmigrantes turcos en Europa.

El presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo que "el nazismo sigue extendido en Occidente", después de que Holanda se unió a otros países europeos que han impedido que los turcos realicen actos de campaña de cara a un referendo constitucional que podría ampliar los poderes del mandatario.

La policía holandesa usó perros y carros lanza agua el domingo para dispersar a cientos de manifestantes que agitaban banderas turcas fuera del consulado en Rotterdam.

Algunos lanzaron botellas y piedras y varios manifestantes fueron golpeados por la policía con bastones, dijo un testigo.

AGENCIAS



739 Vistas