Cargando



Culpa Rueda a panistas por no actuar contra MAM



FOTO CARLOS GARCÍA LEMUS

Lunes 13 de Marzo de 2017 3:02 pm

+ -

Dijo que se perdieron muchos meses con la mayoría albiazul, para dar resultados en el proceso contra el ex gobernador


El presidente del CDE del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, culpó a los diputados locales panistas de que el proceso en contra del ex gobernador Mario Anguiano Moreno, no se haya resuelto aún.

Entrevistado en la sede del Comité Directivo Municipal de su partido, donde anunció una convocatoria del Icadep, Rueda Sánchez aseguró que “me queda claro que no ha podido todavía resolverse o dilucidarse por el Congreso.

“Me parece que todos los meses perdidos por la mayoría del PAN, que demostró una absoluta desatención a estos temas, porque no hay resultados, porque hay mucho ruido y pocas nueces.

“Pero esperemos que a partir que hace pocos meses que esto ya cambió, pueda darse mayor eficacia”, comentó.

Dijo que los priistas colimenses preferirían que este caso ya se hubiera resuelto, que terminen todas las investigaciones que se necesitan, que terminen todos los procedimientos legales y que los sigan al pie de la letra, respetando la ley.

“Para evitar que por un tema de procedimiento, si hubiera una irregularidad, pudiera quedar impune, eso es cierto, hay que cuidar los procedimientos para evitar la impunidad”, resaltó,

Añadió que “lo que necesitamos es que avancen los procesos legales que están en marcha, para que se deslinden responsabilidades y quienes hayan cometido una irregularidad, sean sancionados”.

Dijo que el PRI no ha actuado para sancionar internamente a Mario Anguiano o retirarlo del partido porque ningún militante ha iniciado un procedimiento ante la Comisión de Justicia Partidaria. “En el caso de Javier Duarte se presentaron dos y se procedió de inmediato”, apuntó.

Al preguntarle si al día de hoy Mario Anguiano sigue siendo un distinguido priista en Colima, Rogelio Rueda resaltó que “es un militante más”.

-Pero es distinguido en el sentido de que es un ex gobernador y ha tenido cargos importantes- se le comentó.

-Entonces lo va a ser toda su vida, independientemente de dónde esté.

-¿Qué va a ser un distinguido priista?

-Pero esa no es la afirmación mía, es tuya.

-Como nadie en el PRI ha pedido sancionarlo para el PRI sigue teniendo los mismos derechos.

-Naturalmente, es un militante más, al igual que las decenas de miles que tenemos en todo el estado.

Al preguntarle si desde la dirigencia partidista no se puede proceder contra Mario Anguiano, en virtud de los procesos que hay en su contra y los señalamientos que se han  hecho, Rogelio Rueda dijo que “no hay ninguna función de fiscalía dentro del partido. 

“Hay la defensoría de los derechos del militante, a cargo de Ramón Pérez Díaz y la Comisión Estatal de Justicia Partidaria encabezada por el maestro Guillermo Ruelas Ocampo”, explicó.

Abundó que no hay una figura de fiscalía que haga las funciones de persecución de las faltas.   

Sobre si le afecta al PRI que Mario Anguiano siga siendo un militante más, tomando en cuenta todo lo que se dice de su actuar, no solamente por instancias legales, sino por la sociedad, expresó que “lo que nos afecta a todos, y por supuesto al partido, es que permanezcamos sin resolver el tema.

“Que todos esos meses perdidos y la suspicacia que genera la forma como hicieron las cosas mientras hubo mayoría panista en el Congreso, que puede dar lugar a impunidad, eso, sin duda genera, molestia.

“Esperemos que el Congreso actúe con celeridad, con eficacia, que corrija esos procedimientos muy débiles y vulnerables que llevaron a cabo los diputados del PAN mientras tenían mayoría absoluta y que pronto podamos ver resoluciones al respecto”, expresó.

Rogelio Rueda coincidió con Ivonne Ortega, quien el viernes pasado de visita en Colima y pidió que se sancione a ex gobernadores cuando se compruebe que cometieron irregularidades o desviaron recursos públicos.

“Esa es la posición que ha asumido el PRI desde hace tiempo y es la que seguimos sosteniendo, quien haya cometido alguna falta debe ser castigado, no hay ningún cambio en ello”, concluyó el dirigente priista.

Carlos GARCÍA LEMUS



715 Vistas