Cargando



Debe PRD apoyar candidatura única de izquierda, con AMLO: Jaime Sotelo



FOTO INTERNET

Lunes 13 de Marzo de 2017 2:49 pm

+ -

Entre militantes del PRD en Colima existe ese convencimiento, dice el presidente del Consejo Estatal; denuncia campaña de afiliación masiva


El presidente del Consejo Estatal del PRD, Jaime Sotelo García, afirmó que ese partido debe integrar un bloque de izquierda para apoyar de manera formal la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que entre los militantes del PRD en Colima, existe el convencimiento de que ese partido debe integrar un bloque en torno a una candidatura única de izquierda, en torno al personaje que se encuentre mejor posicionado.

Afirmó que eso es lo que han sostenido liderazgos nacionales como Miguel Barbosa y Pablo Gómez; “es también lo que dicen miles de militantes en todo el país”.

Mencionó que también es el mandato del Congreso Nacional, “eso es innegable, se acordó que debemos ir con las izquierdas, con el candidato mejor posicionado, que en este momento es Andrés Manuel López Obrador”.

“Tenemos que apoyar ese acuerdo desde el PRD, no somos de Morena ni tampoco queremos. En ese sentido vamos a buscar que nuestro partido impulse la candidatura de López Obrador de manera formal”, dijo.

Insistió que en Colima, hay militantes que están trabajando en esa línea, “pues vamos a tono con la mayoría de la población, que quiere sacar al neoliberalismo de Los Pinos”.

Por otro lado destacó que para nadie es un secreto que a nivel local, el PRD está prácticamente desmantelado, “estamos en una etapa de afiliación y reafiliación, de cara al proceso interno del mes de agosto”.

Añadió que ni siquiera hay comités municipales en la mayoría de las demarcaciones en la entidad, “salvo en uno o dos, en el resto ni siquiera tenemos dirigencia”.

Mencionó que no obstante esa situación, miles de colimenses se están afiliando al partido; “realmente es absurda la manera en que vienen trabajando los compañeros de las corrientes hegemónicas”.

Enlistó, dentro de esas expresiones internas, a Nueva Izquierda, Los Galileos, Foro Nuevo Sol, “los mismos que han tenido el control de nuestro partido desde hace 12 años”.

Puntualizó que esos liderazgos “diariamente afilian a cientos de personas, casi todas ellas con su domicilio en colonias populares, lugares donde existen necesidades apremiantes”.

Recordó que antes de iniciar este proceso de afiliación, el PRD en Colima tenía 11 mil 400 militantes, “pero con esto, vamos a superar los 20 mil afiliados, lo cual resulta absurdo”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



649 Vistas