Mejorará transporte para discapacitados

El director del Instituto Colimense para la Discapacidad, Francisco Pérez Medina, aseguró que la nueva Ley de Movilidad tiene contemplada la inserción de más carros adaptados para el sector

Mariana OCHOA ANGUIANO | Lunes 13 de Marzo del 2017 7:56 am
Crédito: AGENCIA

El director del Instituto Colimense para la Discapacidad, Francisco Pérez Medina, aseguró que la nueva Ley de Movilidad tiene contemplada la inserción de nuevos vehículos adaptados, para ofrecer el servicio de transporte público a las personas con discapacidad.

Lo anterior, luego de que la presidenta de la asociación Una Mano Amiga, Maricela Vázquez Gordillo, denunciara que en Manzanillo no hay unidades acondicionadas para trasladar a personas con discapacidad, especialmente a quienes usan sillas de ruedas.

“La nueva Ley de Movilidad, aprobada recientemente, contempla la inclusión de este tipo de vehículos, y estamos buscando los esquemas para que Manzanillo cuente con este servicio, que sean más carros los que puedan destinarse para beneficiar a este sector”, afirmó.

Recordó que al inicio del proyecto, en 2012, se tenían contemplados para Manzanillo cinco taxis o vehículos de transporte incluyente, los cuales circularon por un tiempo, pero después “por cuestiones mecánicas y de recursos, sólo quedaron dos en servicio”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Ley de Movilidad Urbana

también Te puede interesar:

Presenta Sevilla iniciativa de Ley de Movilidad Urbana

La diputada Gabriela de la Paz Sevilla Blanco presentó una iniciativa de Ley de Movilidad Urbana Sustentable para el Estado de Colima.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 9 de Junio del 2016
Mueren cuatro por ataque en Tel Aviv
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 26 de Julio del 2017
Bordos
$noticia_dia['titulo']
Lunes 11 de Abril del 2016
¡Le falla el retoque!

Protegemos su pago con los métodos más seguros: