Presidente de la FMF niega revanchas por paro de árbitros

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), descartó que en el futuro existan represalias contra de los árbitros que encabezaron el paro de la fecha diez del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

NOTIMEX | Lunes 13 de Marzo del 2017 9:04 pm
Crédito: FOTO INTERNET

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), descartó que en el futuro existan represalias contra de los árbitros que encabezaron el paro de la fecha diez del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

“Me ofende la pregunta... si el futbol se llevara a cabo a través de represalias no valdría la pena, ¿no?", mencionó en conferencia de prensa.

Descartó que esta insurgencia arbitral tendrá consecuencias negativas para los implicados, principalmente Roberto García Orozco, Luis Enrique Santander y José Luis Camargo.

“No se trata de tener revanchas... lo que estamos haciendo al aplicar los procesos institucionales es respetarlos, el que quiera salir, implicar, suponer que hay una salida creo que no cabe ni la pregunta”, apuntó.

Pese a que la suspensión de un año para el defensa paraguayo Pablo Aguilar y para el delantero argentino Enrique Triverio se dio después de que hubo un paro por parte de los árbitros, De María afirmó que en este caso los procesos institucionales se respetaron.

“Celebro que los procesos se respetaran, que las instancias, los diferentes actores, entendieron que hay procesos institucionales, se siguieron los cauces, al final se respetan las decisiones de los cauces institucionales”, estableció.

Explicó que “los procesos institucionales así son en México, en cualquier Federación del mundo, así lo es en el órgano institucional, las Comisiones son independientes y tienen puntos de vista diferentes, a veces coinciden y a veces no”.

“El marco institucional está construido de esa forma para que existan instancias diferentes, independientes que puedan instrumentar lo que corresponde”, sentenció.

El dirigente señaló que a la brevedad se dará a conocer los ajustes que se realizarán en el calendario para conocer cuándo se jugará la fecha diez del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX que debió disputarse los pasados viernes, sábado y domingo.

TEMAS: FMF Futbol árbitros paro revanchas

también Te puede interesar:

FMF busca sede del Mundial 2026

México va a estar presente cuando se abra el proceso para la asignación del evento, dice Decio de María; descarta jugar encuentros en Sudamérica previo a la Copa América



Protegemos su pago con los métodos más seguros: