Cargando



Recupera PGJE 12 contenedores robados en Manzanillo



Lunes 13 de Marzo de 2017 7:33 pm

+ -

Se trata de 4 de los 6 contenedores sustraídos el domingo pasado y 8 más reportados como robados


La Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación con instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, recuperó 12 contenedores que habían sido robados en Manzanillo.

En entrevista con medios de comunicación, el Procurador José Guadalupe Franco Escobar, dio a conocer que tras la denuncia del robo de seis contenedores interpuesta por el apoderado legal de una empresa, se logró obtener una orden de cateo para ingresar a un predio en donde fueron localizados en total 12 contenedores y fueron asegurados 3 vehículos.

Explicó que de estos últimos 6 contenedores denunciados, se recuperaron 4 que contenían equipos de aire acondicionados y refrigeradores.

Añadió que en este mismo operativo se localizaron otros 8 contenedores que pertenecen a diversas empresas, de los cuales algunos contenían tenis y equipos de refrigeración.

En ese sentido, el Procurador explicó que se tiene una estrategia definida para atender este tipo de situaciones, sin embargo, explicó que la misma es flexible para favorecer los niveles de coordinación interinstitucional y los aspectos particulares de cada caso.

"A menos de 24 horas de haberse cometido el ilícito ya hemos dado resultados y esto nos trae la forma nueva en que estamos trabajando, de manera coordinada", sostuvo.

Finalmente, Franco Escobar expuso que en el tema de seguridad, -el cual le compete al estado-, se debe de trabajar de la mano con los empresarios del ramo de forma preventiva, por lo que dijo se seguirá reuniendo con ellos para reforzar este tema en el cual se ha tenido muy buena voluntad y respuesta de los empresarios.

Redacción



825 Vistas