Cargando



Encabeza Peña Nieto arranque de colecta nacional de la Cruz Roja



FOTO INTERNET

Martes 14 de Marzo de 2017 2:20 pm

+ -

El Primer Mandatario hará entrega de manera simbólica de 77 nuevas ambulancias y dos unidades de rescate urbano que ayudarán a la labor que realiza la CRM


El Presidente Enrique Peña Nieto encabeza este mediodía el arranque de la Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana, cuya meta es superar los 350 millones recaudados durante el año pasado.

En la residencia oficial de Los Pinos el mandatario estará acompañado a su esposa, Angélica Rivera, así como del Presidente del Colegio de Directores de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas y los distintos benefactores de la institución.

La Colecta Nacional se lleva a cabo desde 1970 y en ella participan los gobiernos federal, estatales y municipales, la iniciativa privada y la sociedad mexicana en general.

El lema de este año es “Ayudar nos mueve” que busca poner énfasis en la importancia de esta institución en el apoyo a quienes así lo necesitan

Durante 2016, la Cruz Roja Mexicana brindó 5.5 millones de servicios médicos y 1.4 millones de traslados en ambulancias. También entregó 286 mil kilos de ayuda humanitaria en todo el país.

El Primer Mandatario hará entrega de manera simbólica de 77 nuevas ambulancias y dos unidades de rescate urbano que ayudarán a la labor que realiza la CRM.

Durante el evento de hará especial reconocimiento al apoyo que brinda la institución a migrantes centroamericanos que cruzan por territorio Nacional.

La Cruz Roja Mexicana cuenta con 43 mil voluntarios, 6 mil damas voluntarias y 14 mil jóvenes, 13 mil Técnicos en Urgencias Médicas y 3 mil 500 médicos y enfermeras.

En cuanto a equipo tiene 2 mil 500 vehículos en 554 delegaciones establecidas en todo el país.

Respecto a Ayuda Humanitaria, durante el año pasado entregó casi 287 mil kg, en beneficio de 75 mil 500 personas.

AGENCIAS



519 Vistas