Cargando



Fallan instancias públicas en transparencia



Martes 14 de Marzo de 2017 8:20 am

+ -

Las dependencias del Gobierno Federal, los estados, municipios y organismos autónomos están reprobados en prácticas de apertura gubernamental de información, de acuerdo con el estudio Métrica de Gobierno Abierto 2017.


CIUDAD DE MÉXICO.- Las dependencias del Gobierno Federal, los estados, municipios y organismos autónomos están reprobados en prácticas de apertura gubernamental de información, de acuerdo con el estudio Métrica de Gobierno Abierto 2017.

Este fue elaborado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Según el estudio, el índice de gobierno abierto en México alcanzó un valor de 0.39, en una escala de 0 a 1, en la que 0 significa nula apertura institucional y 1, apertura deseable o satisfactoria.

En el índice de gobierno abierto por tipo de sujeto obligado se encontró que los sindicatos, con 0.11 son los más opacos; seguidos por los fideicomisos, con 0.16; los partidos políticos, con 0.21, y el Poder Judicial y los municipios, con 0.42.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



419 Vistas