Cargando



Otro diputado que desconoce Comisión Especial contra MAM



FOTO ARCHIVO

Martes 14 de Marzo de 2017 12:59 pm

+ -

Santiago Chávez afirma que no sabe si pertenece a ese órgano legislativo, ni tampoco ha sido convocado


El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Santiago Chávez Chávez dijo desconocer si pertenece a la Comisión Especial para darle seguimiento a las denuncias penales en contra de Mario Anguiano Moreno.

Señaló que hasta donde tiene conocimiento, sólo pertenece a las comisiones de Hacienda y Responsabilidades en el Congreso del Estado, “de otras no tengo conocimiento, no he sido convocado”.

Lo anterior, no obstante que el 15 de febrero, el Poder Legislativo aprobó un acuerdo mediante el cual se creó una comisión especial para dar seguimiento a las denuncias contra el ex gobernador.

Dicho acuerdo expresa que la Comisión Especial está integrada por los presidentes de las comisiones de Responsabilidades, Riult Rivera Gutiérrez; Hacienda, Santiago Chávez Chávez; así como de Vigilancia de la Osafig, José Santos Dolores.

También por los coordinadores de las fracciones del PRI, PAN e Independientes, Federico Rangel Lozano, Luis Ladino Ochoa y Nicolás Contreras Cortés respectivamente.

De igual forma los diputados únicos del PVEM, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y del PT, Martha Meza Oregón, Adrián Orozco Neri, Leticia Zepeda y Joel Padilla Peña.

Santiago Chávez es el tercer integrante de la Comisión que dijo desconocer pormenores de la misma, antes ya lo habían hecho los diputados Riult Rivera Gutiérrez y Luis Ladino Ochoa.

Respecto a la auditoría excepcional que se practicó al gobierno estatal, en sus ejercicios correspondientes al 2013, 2014 y 2015, el diputado refirió que ya se trabaja en la elaboración del dictamen.

Indicó que la intención es que en este mes concluya el proyecto de dictamen, para que en el mes de abril pueda presentarse al pleno, “estamos haciendo un análisis de las propuestas del OSAFIG”.

Destacó que en el programa de actividades de la Comisión de Hacienda, siempre estuvo previsto que el dictamen correspondiente a la auditoría excepcional se presentara en el primer trimestre de este año.

Agregó que prácticamente se encuentran a la mitad del trabajo en este asunto; “se está trabajando de manera coordinada con el órgano fiscalizador, para tener una revisión más detallada”.

Santiago Chávez prefirió no adelantar ningún resultado, “primero queremos tener los argumentos necesarios, para poder defender nuestras propuestas de sanción”.

Por otro lado, añadió que también está próxima a dictaminarse la iniciativa del gobierno estatal para otorgar recursos del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a organizaciones civiles dedicadas a la promoción de la transparencia.

Expresó que la Comisión de Hacienda elaborará un dictamen favorable a la propuesta, “falta determinar qué sucederá en el pleno y la fecha en que se enlistará para discutirse”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



710 Vistas