Diseñador explica frase en chamarras “México is the shit” (VIDEO)

La frase ‘México is the shit’ ha sido cuestionada y ‘malinterpretada’ tras hacerse popular en redes sociales; el creador de la prenda explica lo que significa en realidad

AGENCIAS | Miercoles 15 de Marzo del 2017 10:01 pm
Crédito: FOTO AGENCIA

En redes sociales han criticado y cuestionado, el motivo por el cuál fue diseñada una chamarra en la que se lee la frase “México is the shit”, motivo por el que, ante la molestia de algunos, el creador de la prenda decidió que es mejor explicar de qué se trata todo esto.

Para aclarar el malentendido, el diseñador Anuar Layón subió un video a la cuenta de Facebook de ‘Yo soy Mexicano’, en el que explica que el verdadero significado de la frase "México is the shit" surge a través del ingenio para aplicar el argot estadunidense con la intención de llamar la atención y contribuir a hacer eco en lo maravilloso que es el país.

“México es chingón”, explica sobre la frase que ha sido criticada y polémica tras su difusión en redes sociales.

El joven diseñador indica, además, que la prenda incluye un manifiesto en el que se habla de las cualidades de los mexicanos, el país e invita a que todos se sumen a la comunidad nacional a través del amor hacia nuestro país.

La comunicación está en inglés y en español. La chamarra está en inglés porque queríamos impactar al “mundo, queríamos comunicarles que México es chido, que México es increíble”, comenta.

La prenda se ha convertido en un producto de moda que busca inspirar a otros el amor por México y por la cultura nacional, sin embargo, la inclusión de la palabra ‘shit’ (mierda en inglés) ha dado pie a las malas interpretaciones.

El producto es fabricado en la Ciudad de México desde finales de 2016, no obstante, la tensión que ha provocado la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y sus políticas antiinmigrantes, ha provocado que varias personas asocien la frase con una forma de agresión hacia el país.

TEMAS: México is the shit chamarras frases diseñador explicación

también Te puede interesar:

Implora Papa por un México sin traficantes de muerte

El Pontífice exhorta a mexicanos a “primerear” en las iniciativas que ayuden a hacer de este país una tierra de oportunidad



Protegemos su pago con los métodos más seguros: