Cargando



Eligen a Juan Zepeda, candidato del PRD por la gubernatura de Edomex



FOTO INTERNET

Miércoles 15 de Marzo de 2017 9:31 pm

+ -

El CEN avaló la elección de Zepeda como candidato tras revisar que los resultados de la encuesta lo favorecieron como el mejor posicionado de los cuatro aspirantes


El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD eligió a Juan Zepeda como candidato a la gubernatura del Estado de México.

El ex alcalde de Nezahualcóyotl fue el mejor posicionado en la encuesta que se levantó este fin de semana al lograr 18.8 puntos.

El consenso para su elección dentro del CEN quedó con 16 votos a favor, dos para Javier Salinas y dos abstenciones.

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno aseguró que, el partido político es una fuerza relevante en la entidad mexiquense.

“Los datos nos confirman que somos competitivos en el Estado de México”, afirmó.

Barrales Magdaleno informó que, la decisión se tomó con una mayoría calificada y que coloca al partido en buena posición para competir.

“Abiertamente de ir a ganar la gubernatura en el Estado de México. Es un cierre de filas en el Estado de México, es una gran oportunidad para nuestro partido, para que la izquierda pueda garantizar la alternancia que le urge al Estado de México”, enfatizó.

Cabe señalar que, antes de esta designación, Eduardo Neri renunció a la contienda por no existir condiciones, mientras que Juan Salinas denunció que la encuestadora daba resultados falsos.

El candidato electo recientemente fue acusado de rebasar el tope de campaña que fue de 6 millones de pesos.

AGENCIAS



784 Vistas