Entrega el gobernador material deportivo por un millón de pesos y mil 300 balones

Gobernador inaugura los juegos deportivos nacionales escolares de la educación básica 2016-2017 en su etapa estatal

Redacción | Miercoles 15 de Marzo del 2017 8:17 pm

Al hacer entrega de material deportivo a los 10 municipios de la entidad y a la Secretaría de Educación, con una inversión cercana a un millón de pesos, así como mil 300 balones, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, destacó que el Gobierno del Estado busca fomentar más la capacitación e iniciación deportiva, contribuyendo a la integridad física y mental, así como el desarrollo de los estudiantes colimenses.

Luego de inaugurar los Juegos deportivos nacionales escolares de la educación básica 2016-2017 en su etapa estatal, el mandatario colimense resaltó que “aprovechamos este importante evento para realizar la entrega de material deportivo que brindará nuevas posibilidades a los centros deportivos escolares y municipales, así como a torneos y diversas disciplinas”.

Ante la presencia de autoridades escolares, docentes de educación física y cientos de niños de escuelas primarias y secundarias, Nacho Peralta dijo a los estudiantes de nivel básico que participarán en las justas deportivas, que los juegos deportivos permiten compararse, lo cual estimula el propio crecimiento de las personas y dota de una renovada confianza.

“Los juegos, no lo olvidemos, son una forma de preparación para la vida”, enfatizó el titular del Ejecutivo en acto llevado a cabo en las instalaciones del Polideportivo Universitario de Villa de Álvarez.

Cabe mencionar que para los Centros Deportivos Escolares y Municipales y Torneos haz tu Reta, José Ignacio Peralta Sánchez entregó más de 1 mil 300 balones entre otros materiales para los deportes de boxeo, bádminton, futbol, voleibol y baloncesto.

Acompañaron al Gobernador del Estado a dar el saque inicial de estos juegos, el Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava; el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública, Miguel Ángel Aguayo López; la coordinadora de Centros Deportivos Escolares y Municipales de la CONADE, Andrea Cruz Hernández; el director del INCODE, Fernando Mendoza Padilla, así como la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León.

También estuvieron presentes, la representante del CEN del SNTE para la Sección 6, Natividad Roseli Núñez; el secretario general de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; el delegado especial del CEN del SNTE para la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar; el representante del secretario general de la Sección 39 del SNTE, Jorge Alberto Michel Ureña, así como la jefa del departamento de Educación Física, Adriana Elizabeth Rebolledo Cuevas.

TEMAS: Deportes

también Te puede interesar:

Recibe Loros Egresados a Gavilanes

Gran platillo del rey de los deportes nos espera mañana cuando Loros Egresados reciba a Gavilanes de Ciudad Guzmán, Jalisco, en duelo de la Fecha 9 de la Liga Intermunicipal de Beisbol.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 9 de Noviembre del 2016
Bolsa Mexicana reduce las pérdidas a mediodía
$noticia_dia['titulo']
Viernes 22 de Septiembre del 2017
J.K. Rowling se solidariza con México

Protegemos su pago con los métodos más seguros: