Cargando



Exhiben abusos y vejaciones en penal de Nuevo León



Miércoles 15 de Marzo de 2017 12:32 pm

+ -

Aparecen reos humillados desnudos o portando ropa interior femenina, mientras limpian el piso.


Un video compartido en redes sociales revelaron lo que ocurre al interior de un penal de Nuevo León: un grupo de reos abusando de otros internos de forma verbal, física e incluso sexual.

Según el gobierno de NL se trata del Centro de Reinserción Social de Apodaca.

En una de las escenas se observa a seis internos siendo obligados a lavar con trapos el piso de lo que parece un área común; unos están desnudos, otros traen tangas y otros portan prendas de ropa interior de mujer.

Los hombres son forzados a arrastrarse en el piso y reciben patadas e insultos por parte de sus rivales, que son por lo menos seis y aparecen en el video vistiendo ropa de civil.

En otro video se observa una agresión sexual a un reo.

De acuerdo con El Norte, las imágenes habrían sido grabadas después del 25 de febrero, ya que en ellas aparece como uno de los reos agredidos el supuesto líder de un grupo del crimen organizado, al que le falta la pierna derecha, y quien presuntamente operaba en Apodaca, Escobedo y San Nicolás.

A su vez, El Horizonte apunta que “incluso hay imágenes gráficas de diferentes tipos de humillación, como el de un reo que es obligado a realizar sexo oral a otro presidiario. Además las imágenes muestran que el uso del celular es una práctica común, a pesar de estar prohibido. Estos videos salieron a la luz gracias a la detención de un criminal, ocurrida el pasado 23 de febrero, que se logró gracias a que el susodicho difundió un video en el que presumía armamento junto a otros sujetos”.

“En los videos grabados al interior del penal, que ahora son dados a conocer, puede verse que uno de los reos sujetos a humillación es justamente ese criminal apodado “El muletas” y detenido el pasado 23 de febrero, lo que confirma que estas imágenes tuvieron que tomarse en los últimos 20 días”, precisó.

AGENCIAS



750 Vistas