Firmas españolas invertirán 7 mil 100 mde en México pese a Trump

Las multinacionales ibéricas tienen ambiciosos planes de crecimiento en el país en los próximos años

AGENCIAS | Miercoles 15 de Marzo del 2017 9:05 am

Las políticas proteccionistas y antimexicanas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, preocupan pero no asustan a las multinacionales españolas, que prevén invertir al menos 7 mil 100 millones de euros en México en los próximos años.

De acuerdo con elEconomista.es, a pesar de las medidas de Trump, grandes empresas españolas como BBVA, Meliá, OHL, FCC, Iberia, Mango o Inditex siguen apostando por México, donde tienen ambiciosos planes de crecimiento y una parte importante de sus ingresos.

En particular, 14 empresas españolas, como Iberdrola, Sabadell, Acciona, Palladium, Airbus y Santander, prevén invertir al menos de 7 mil 100 millones de euros en los próximos años para seguir creciendo y otras tienen planes de expansión.

Por ejemplo, la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán prevé invertir tres mil millones de euros en los próximos años en la construcción de plantas de ciclo combinado, parques eólicos y fotovoltaicos.

TEMAS: España

también Te puede interesar:

Reprochan incumplimiento del alcalde Héctor Insúa

No ha hecho nada para reparar el puente de la calle José Antonio Díaz, dañado tras el huracán Patricia, denuncian comerciantes y vecinos de la colonia España.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: