Volaris reducirá sus rutas entre México y EU por Trump

La aerolínea Volaris reducirá su capacidad en rutas de México y Estados Unidos entre 5.0 y 6.0 por ciento, derivado del efecto Trump y de la incertidumbre económica, sin embargo, la empresa espera reportar este año un crecimiento de hasta 18 por ciento.

NOTIMEX | Miercoles 15 de Marzo del 2017 7:06 pm
Crédito: FOTO INTERNET

La aerolínea Volaris reducirá su capacidad en rutas de México y Estados Unidos entre 5.0 y 6.0 por ciento, derivado del efecto Trump y de la incertidumbre económica, sin embargo, la empresa espera reportar este año un crecimiento de hasta 18 por ciento.

El director de la aerolínea, Enrique Beltranena, dijo que desde el pasado mes de febrero se comenzó a registrar dicha modificación en la oferta de la firma.

"Quitamos rutas. Volaris es eficiente en esto, cuando el mercado crece aumenta, cuando decrece le cortamos, como en 2009 con el H1N1. Somos muy agresivos en la forma en que manejamos nuestra oferta en función de la demanda", expuso.

En reunión con representantes de medios de comunicación, precisó que los cambios en frecuencias fue en las rutas Fort Lauderdale-Guadalajara, Fort Lauderdale-México, Durango-México (dejó de operar) Chihuahua-Monterrey, Guadalajara-Reynosa, México- Reynosa, Cancún- Reynosa y Oakland- Tijuana.

Recordó que desde 2014, la aerolínea no realizaba cambios en sus estimaciones de crecimiento, año en que entró en vigor la reforma fiscal.

El directivo de la firma comentó que para el segundo trimestre de este año, la baja en la capacidad será de entre 5.0 y 6.0 por ciento.

Asimismo, reiteró que el incremento total de rutas será de 18 por ciento y sin el efecto Trump la cifra sería de 23 por ciento.

Respecto a la apertura de nuevas rutas, destacó que en lo que va del año se han iniciado 13, que se sumarán a la meta de 250 destinos para 2020 en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, que se atenderán con una flota de más de 100 aviones.

Sobre la operación de Volaris Costa Rica, agregó que en los siguientes tres años, con una capacidad de hasta 22 aviones, esperan iniciar vuelos a mercados potenciales hacia Estados Unidos y Centroamérica, en mercado como Colombia, Cuba, Puerto Rico, Perú, Ecuador, entre otros.

Volaris Costa Rica inició operaciones en diciembre pasado con la ruta hacia Guatemala, en febrero comenzó a volar hacia San Salvador y el próximo 5 de abril iniciará hacia Managua.

TEMAS: Volaris México Estados Unidos Trumo rutas

también Te puede interesar:

Espera Manzanillo para 2016 y 2017 a 9 mil canadienses de 5 ciudades

Se reforzó el vínculo con Aeromar, con quien pudieran lograrse nuevas rutas