Hay 4 especies de mangle en El Chupadero

En esta zona pantanosa de Tecomán se aprecian arbustos y árboles de mangle rojo, botón cagua, blanco y negro

Mario Alberto CASTILLO DERBEZ | Jueves 16 de Marzo del 2017 7:48 am

Con una extensión de más de 2 mil 600 hectáreas, el estero El Chupadero es el manglar más grande del territorio colimense; en este sitio se pueden encontrar cuatro especies diferentes de mangles.

De las seis variedades que contempla la Comisión Nacional de Biodiversidad (Conabio), cuatro de ellas se presentan en este estero ubicado en Tecomán, de ahí viene la importancia de preservar este sitio, por su gran biodiversidad tanto vegetal como animal.

Diario de Colima entrevistó a Isaac Castillo, biólogo del Centro de Investigación Mar Bermejo, donde nos explicó las características de las cuatro especies de mangle que se presentan en el estero El Chupadero.

En este lugar se encuentra el mangle rojo (Rhizophora mangle); una de las características de la planta es que las raíces parecen “zancos”; miden alrededor de 4 a 10 metros de alto y su forma es de arbusto; en el tronco se pueden observar numerosas raíces aéreas, muy apreciables desde la orilla.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: El Chupadero Tecomán

también Te puede interesar:

Apoyará Conafor conservación y mantenimiento de manglares

Se espera que los organismos privados, gobiernos estatal y municipales se sumen a estos trabajos, señala el gerente estatal David Rodríguez.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: