Juez negó traslado de hijo de “El Azul” a penal federal

El Poder Judicial negó el traslado de Juan José Esparragoza Monzón, operador del Cartel de Sinaloa e hijo de Juan José Esparragoza, El Azul, a un penal federal por la vía del amparo.

EL UNIVERSAL | Jueves 16 de Marzo del 2017 8:26 pm
Crédito: FOTO INTERNET

El Poder Judicial negó el traslado de Juan José Esparragoza Monzón, operador del Cartel de Sinaloa e hijo de Juan José Esparragoza, El Azul, a un penal federal por la vía del amparo.

A pesar de ser uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal y que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) buscó que Esparragoza Monzón estuviera en un penal federal y no estatal, el juez lo negó, informaron fuentes a El Universal luego de confirmar su fuga.

Juan José Esparragoza fue detenido el 19 de enero en Culiacán, Sinaloa, por las fuerzas federales encabezadas por la División Antidrogas de la Policía Federal e internado en el Centro Penitenciario “Aguaruto”, ubicado en el municipio de Culiacán.

De acuerdo con la información de las autoridades federales, Juan José Esparragoza Monzón, de 45 años de edad, era el coordinador de una red de distribución de droga, y administrar los recursos financieros del Cártel de Sinaloa.

Los recursos los invertía en la compra de bienes inmuebles y en la creación de empresas en los estados de Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa, donde también mantenía actividades delictivas.

Además se le considera como generador de violencia en las ciudades fronterizas de Mexicali y Tijuana.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición, emitida por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, en contra de Juan José Esparragoza, quien es buscado por su probable participación en los delitos de Asociación Delictuosa y Contra la Salud.

La Detención Provisional con fines de extradición internacional fue ejecutada por elementos de la AIC, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, en el Centro Penitenciario “Aguaruto”, ubicado en el municipio de Culiacán.

TEMAS: El Azul Juez penal federal traslado amparo Juan José Esparragoza Monzón Culiacán Aguarato

también Te puede interesar:

Despiden al ídolo

Cuauhtémoc Blanco jugó como titular, en el triunfo del América 4-1 sobre Morelia; milagro, Chivas ya ganó; fue para Monterrey el Clásico Regio.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: