Cargando



Sector agroalimentario está en su mejor momento: Gobierno Federal



Jueves 16 de Marzo de 2017 5:29 pm

+ -

Por primera vez en 20 años se logró un superávit comercial en el sector agroalimentario, señaló el vocero de la Presidencia de la República


Las exportaciones de productos agroalimentarios son las más altas de toda la historia y la expectativa es que para 2017 “crezcamos aún más”, aseveró Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa, acompañado de José Eduardo Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, explicó que “los productos mexicanos se distinguen por su calidad y por cumplir con los más altos estándares sanitarios en el mundo, por ello nuestra oferta agroalimentaria es de las más competitivas a nivel mundial”.

Refirió que el sector agroalimentario mexicano vive un gran momento gracias al crecimiento de la producción, al incremento de las exportaciones y al avance en el cumplimiento de los estándares de sanidad. “México es el decimosegundo productor de alimentos en todo el mundo”, aseguró Eduardo Sánchez.

Asimismo, recordó que en 2015, por primera vez en 20 años, se logró un superávit comercial, “es decir exportamos casi mil millones de dólares más de lo que importamos” y en 2016 este superávit se triplicó para alcanzar más de tres mil 200 millones de dólares.

AGENCIAS



731 Vistas