Cargando



Ampliará México relaciones comerciales



Viernes 17 de Marzo de 2017 9:21 am

+ -

México ampliará sus relaciones comerciales para vender productos a países como Rusia, Corea, Japón y los de la península Arábiga.


CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las políticas de EU que causan “distorsión e incertidumbre” en el sector agroalimentario, México ampliará sus relaciones comerciales para vender productos a países como Rusia, Corea, Japón y los de la península Arábiga, afirmó José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En conferencia de prensa, el titular de la Sagarpa indicó que México debe salir de su zona de confort y “abrirse al mundo”, a fin de romper la dependencia con EU, país que es el destino del 78 por ciento de las exportaciones de los productos agroalimentarios; por lo que con esta estrategia de diversificación del mercado se espera que el sector alcance el 10 por ciento de crecimiento anual.

“Los mexicanos debemos de salir de la zona de confort que nos da la cercanía con EU, somos buenos socios comerciales, tenemos que abrir nuestras alternativas para salir al mundo y comprarle al mejor postor.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



726 Vistas