Ampliará México relaciones comerciales

México ampliará sus relaciones comerciales para vender productos a países como Rusia, Corea, Japón y los de la península Arábiga.

El Universal | Viernes 17 de Marzo del 2017 8:21 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las políticas de EU que causan “distorsión e incertidumbre” en el sector agroalimentario, México ampliará sus relaciones comerciales para vender productos a países como Rusia, Corea, Japón y los de la península Arábiga, afirmó José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En conferencia de prensa, el titular de la Sagarpa indicó que México debe salir de su zona de confort y “abrirse al mundo”, a fin de romper la dependencia con EU, país que es el destino del 78 por ciento de las exportaciones de los productos agroalimentarios; por lo que con esta estrategia de diversificación del mercado se espera que el sector alcance el 10 por ciento de crecimiento anual.

“Los mexicanos debemos de salir de la zona de confort que nos da la cercanía con EU, somos buenos socios comerciales, tenemos que abrir nuestras alternativas para salir al mundo y comprarle al mejor postor.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Sagarpa

también Te puede interesar:

Los corruptos, a la cárcel: Nacho

El Mandatario asegura que se inicia una etapa de aplicación pareja de la ley; anuncia la creación de la Fiscalía Anticorrupción; ofrece respuesta puntual a las necesidades de la sociedad; asevera


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: