Tras fuga de reos, no localizan a jefe de seguridad de penal de Sinaloa

El fiscal estatal informó que el jefe de seguridad del penal de Aguaruto no ha sido localizado, tras la fuga de cinco reos entre quienes está el hijo de 'El Azul'.

AGENCIAS | Viernes 17 de Marzo del 2017 12:21 pm

El encargado de seguridad del penal de Aguaruto, en Culiacán, no ha sido localizado tras la fuga de cinco reos, entre estos Juan José Esparragoza Monzón, “El Negro”, hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

En conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Juan José Ríos, dijo que "hasta el momento no se localiza" al responsable de la seguridad del centro penitenciario.

Recalcó además que el gobierno de Sinaloa había solicitado el traslado de los reos acusados de delitos federales a centros penitenciarios de máxima seguridad.

"Los reos que se fugaron todos son del orden federal y estos son penales estatales. En relación a estas personas, el gobierno del estado solicitó la reubicación hacia penales federales de estas personas y no nada más de ellos, sino de todos los que están por delitos del orden federal, esto se solicitó desde el 19 de enero", dijo el fiscal.

Explicó que ante la presencia de internos de alta peligrosidad, se capacitó a 60 custodios que había aprobado los exámenes de confianza.

En entrevista con Óscar Mario Beteta en Grupo Fórmula, Gonzalo Gómez, secretario general de Gobierno de Sinaloa, informó que el estado coadyuva en las investigaciones por la fuga de los reos, pues al tratarse de presos federales, la PGR ya atrajo el caso.

La tarde de ayer se informó sobre la fuga de cinco reos, entre quienes estaban, además de “El Negro”, Francisco Javier Zazueta Rosales, “Pancho Chimal”, señalado como responsable de ordenar y participar en la emboscada en la que murieron cinco militares en la capital sinaloense, el 30 de septiembre pasado.

También escaparon Jesús Peña González, “El 20”; Alfredo Limón Sánchez, “El Limón”, operador de confianza de Ismael “El Mayo” Zambada; y Rafael Guadalupe Félix Núñez, “El Changuito Ántrax”, operador financiero y quien después asumió el liderazgo de Los Ántrax.

TEMAS: reos

también Te puede interesar:

Registran saldo blanco en Fiestas Charrotaurinas

Sólo un hombre resultó con una fractura leve al caerse de su caballo.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 28 de Abril del 2016
El puerto
$noticia_dia['titulo']
Martes 28 de Junio del 2016
Acuerdan pagar a 3 pesos el kilo de limón

Protegemos su pago con los métodos más seguros: