Trabajan maestros bajo protesta

Recibieron incompleto su pago quincenal; son trabajadores de escuelas de tiempo completo y jornada ampliada; responsabilizan a la Secretaría de Educación por los descuentos

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Sabado 18 de Marzo del 2017 8:26 am
Crédito: FOTO Salvador JACOBO MORÁN/Internet

Por recibir su pago quincenal rasurado, trabajadores de escuelas de tiempo completo en todo el estado, adheridos a la Sección 6 del SNTE, laboraron ayer bajo protesta.
Unos 2 mil maestros de 109 escuelas que operan bajo el programa de tiempo completo y jornada ampliada colocaron carteles en los accesos a los planteles, para manifestarse contra la medida de la Secretaría de Educación, a cargo de Óscar Javier Hernández Rosas, que no les entregó su pago completo.
En entrevista con Diario de Colima, los profesores explicaron que al pasar de horario ordinario de trabajo al esquema de tiempo completo, la autoridad educativa les asignó una compensación adicional a su salario base.
Detallaron que la compensación es de mil 904.24 pesos quincenales, sin embargo, en el pago que corresponde a los primeros 15 días de marzo, los maestros recibieron solamente mil 821 pesos.
Sin explicación alguna de la Secretaría de Educación en Colima, maestros de primaria y secundaria sufrieron una reducción de 83.24 pesos en su recibo de nómina.
De acuerdo a la directora Alma Rosa López Pérez, de la escuela “Carlos L. Oldenbourg”, TM, a más de 2 mil maestros de Colima les han estado descontando unos 100 pesos por quincena dentro del concepto del pago de compensación de tiempo ampliado. 

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: maestros protesta sueldo incompleto Secretaría de Educación

también Te puede interesar:

Presentan examen de lima lama en Tecomán

Alumnos del Grupo Makaha Koa de Tecomán aprobaron su primer examen de lima lama.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: