Cargando



Buscan diputados crear fideicomiso para atletas



Foto Internet

Domingo 19 de Marzo de 2017 5:18 pm

+ -

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados propuso reformarla Ley General de Cultura Física y Deporte, para crear el fideicomiso para el Retiro Deportivo.


El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, propuso reformar la Ley General de Cultura Física y Deporte, para crear el fideicomiso para el Retiro Deportivo (FIREDE).

La diputada Jacqueline Nava Mouett, detalló que la propuesta tiene como finalidad el otorgar una remuneración mensual, individual y por un tiempo determinado al deportista que haya agotado su ciclo y se retire definitivamente de la actividad deportiva.

“Se trata de proteger al deportista que enfrenta un retiro sin tener una manera de subsistir, es dotarle de un insumo necesario, de lo mínimo indispensable para satisfacer sus necesidades básicas; una remuneración que le permita prepararse y obtener un apoyo para consolidar su independencia y lograr un modo honesto de vivir”, armó.

La iniciativa que fue enviada para su análisis a la Comisión de Deporte, propone: establecer que el FIREDE sea público, sin estructura orgánica propia y con un Comité Técnico; éste será responsable de determinar los requisitos y condiciones que deban reunir los deportistas interesados en inscribirse en el FIREDE.

El tiempo para el otorgamiento de la remuneración no podrá ser menor de tres años ni mayor de 12 años; todo deportista beneficiario deberá participar en los eventos y actividades a que les convoque la CONADE, mientras que las remuneraciones en comento no serán consideradas como compensación o indemnización alguna, resalta la propuesta.

La también boxeadora mexicana sostuvo que el deportista debe ser considerada una de las guras principales de la sociedad, ya que inspirar la trascendencia del deporte con su talento, demuestran lo mejor de México y promueven valores tangibles e indispensables de convivencia que refuerzan el tejido social.

 

EL UNIVERSAL



740 Vistas