Cargando



Cesan a funcionarios del penal de Apodaca



Domingo 19 de Marzo de 2017 1:20 pm

+ -

Aldo Fasci, vocero de seguridad de Nuevo León, señala estaban amenazados por el crimen organizado, pero no lo habían notificado a la autoridad


El Gobierno de Estado informó que los funcionarios detenidos y suspendidos por permitir abusos entre reos, estaban amenazados por un grupo criminal al exterior del penal de Apodaca.

En rueda de prensa, Aldo Fasci Zuazua, vocero de Seguridad del Estado, dio a conocer que los funcionarios del penal y sus familiares estaban amenazados de muerte, por ello es que no intervinieron para impedir el ingreso del teléfono con el que se realizaron las grabaciones y los abusos que desarrollaron.

"Las situaciones que se dieron tienen que ver con amenazas y presiones del crimen organizado en el exterior del penal de Apodaca.

"Amenazaron a algunos servidores públicos y sus familias y en ese sentido va la averiguación, por eso fueron cesados", dijo.

El funcionario estatal comentó que los custodios no notificaron en tiempo y forma a sus superiores de lo ocurrido por miedo a las amenazas de muerte a las que estaban sujetos por parte del grupo criminal.

Aclaró que los hechos ocurridos en el penal refieren a una disputa entre miembros de dos carteles y que éstos nunca se han metido con la población.

En este sentido y ante las nuevas modalidades de los grupos criminales para amenazar a personal de los reclusorios, la autoridad tiene que estar innovando constantemente sus estrategias para impedir dichas acciones.

Fasci explicó que el celular con que se grabaron los abusos estuvo escondido tres días en el centro penitenciario antes de ser confiscado por la Procuraduría

AGENCIAS



772 Vistas