Cargando



Con caries, 90 por ciento de mexicanos: Salud



Domingo 19 de Marzo de 2017 9:01 am

+ -

El padecimiento periodontal y el mal alineamiento de los dientes son los principales padecimientos bucodentales


El 90 por ciento de la población en México padece inflamación de las encías y caries, consumiendo en promedio sólo tres pastas de dientes y un cepillo dental al año, muy por debajo de otros países del Continente Americano.
Lo anterior lo informó la Secretaría de Salud, en el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental.
La dependencia detalla que este rezago importante en problemas de salud bucodental, se presenta especialmente entre los grupos sociales menos favorecidos, quienes acuden a solicitar atención si el padecimiento está avanzado, cuando la recomendación es acudir cada 6 meses a consulta.
La caries afecta a más del 90 por ciento de la población, mientras que el padecimiento periodontal y el mal alieamiento de los dientes, son los principales padecimientos bucodentales que podrían prevenirse.
Además, los padecimientos dentales y bucales se pueden prevenir en gran medida si la población adopta buenos hábitos de higiene bucal.
La dependencia señala que éstos permiten reducir los principales factores de riesgo, como el consumo de tabaco, responsable de más del 50 por ciento de las afecciones periodontales.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

María Elena TORRES GUTIÉRREZ



821 Vistas