Cargando



Aparece personaje con autismo en Plaza Sésamo



Lunes 20 de Marzo de 2017 4:39 pm

+ -

'Julia' debutará en la serie el próximo 10 de abril y con ello buscan promover el pleno entendimiento de este tipo de padecimientos


En Plaza Sésamo saben cómo hacer que todo el mundo se sienta aceptado.

Es lo que le ocurre a Julia, una joven “muppet” pelirroja de brillantes ojos verdes con autismo que en lugar de ser tratada como una extraña, como suele ocurrir con los niños en este espectro, es una más de la pandilla.

Por ejemplo: en “Sesame Street”, la más amistosa de las calles (que de hecho es el Studio J, en los Kaufman Astoria Studios de Nueva York) Julia está a punto de jugar con Oscar, Abby y Grover en un episodio que se transmitirá la próxima temporada. Las marionetas deben buscar objetos con forma de cuadrado, círculo o triángulo.

“Tienes suerte”, le dice Abby a Grover. “¡Tienes a Julia en tu equipo, y ella es muy buena encontrando formas!”. Y uniéndose a sus compañeros, Julia (interpretada por Stacey Gordon) empieza la búsqueda.

Durante más de un año, Julia ha existido en ilustraciones impresas y digitales como la protagonista de una iniciativa multiplataforma de Sesame Workshop llamada “Sesame Street and Autism: See Amazing in All Children”.

AGENCIAS



808 Vistas