Kuwait censura momento gay de “La Bella y la Bestia”

La cinta ha recaudado 180 millones de dólares a nivel internacional y tendrá una edición editada en el país a partir de esta semana

AGENCIAS | Lunes 20 de Marzo del 2017 3:38 pm

La nueva versión de “La Bella y la Bestia” fue retirada de los cines de Kuwait el lunes luego que los censores del país expresaran preocupación por su contenido, que incluye el llamado “primer momento gay” de un personaje en una película de Disney.

La cinta, que ha recaudado más de 180 millones de dólares a nivel internacional, se había exhibido en el país musulmán desde el jueves. Pero aquellos que compraron boletos para verla el lunes recibieron mensajes de texto de la Compañía Nacional de Cine indicándoles que las funciones fueron canceladas por “dificultades imprevistas”. La empresa kuwaití también señaló que podrían recibir un reembolso.

Duaij Al-Khalifa Al-Sabah, miembro de la cadena que opera 11 de los 13 cines de Kuwait, dijo que una versión recientemente editada de la película podría exhibirse esta semana.

Agregó que lo que llamó la atención de los censores es una escena hacia el final de la película que involucra al personaje LeFou, misma que el director Bill Condon ha descrito como un “momento exclusivamente gay”.

TEMAS: La Bella y la Bestia Disney

también Te puede interesar:

Celebra La Bella y la Bestia 25 años

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas recuerda a la película


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 2 de Mayo del 2016
Hallan restos humanos en bolsas
$noticia_dia['titulo']
Sabado 9 de Julio del 2016
Recibe PGJE sólo una denuncia por fraude

Protegemos su pago con los métodos más seguros: