Cargando



Sospechoso de robar jersey de Brady enfrentaría cargos federales



FOTO INTERNET

Lunes 20 de Marzo de 2017 8:05 pm

+ -

La PGR y la Policía Federal habrían cateado en días pasado la casa del presunto responsable de sustraer la playera del jugador de los Pats


El miembro de la prensa internacional, sospechoso de haber robado y trasladado a México la camiseta con la que Tom Brady ganó el Super Bowl LI, probablemente enfrentará cargos federales, reveló el Departamento Policial de Houston.

Se cuenta con imágenes de video que ayudaron a los investigadores y que probablemente servirán como evidencia para los cargos criminales que se esperan de parte del procurador federal”, dijo el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, en rueda de prensa este lunes.

“Acevedo señaló que uno de los cargos que podrían presentarse sería el de “traslado de bienes robados a través de líneas estatales”, en este caso hacia México.

El jefe de la policía de Houston se negó a identificar al sospechoso al sostener que la investigación aún está en curso, pero indicó que con la colaboración de las autoridades mexicanas a esta persona también se le encontró otra camiseta que Brady había utilizado durante el Super Bowl de 2015.

Se desconoce si las dos camisetas fueron sustraídas de los vestidores durante la misma ocasión al terminar el juego del pasado 5 de febrero de 2017 en el NRG Stadium de Houston, Texas, o si la segunda prenda había sido sustraída antes.

“El sospechoso tenía legítimo acceso al evento”, dijo Acevedo al reiterar la información proporcionada poco antes por la NFL de que se trataba de un miembro acreditado de la prensa internacional.

Las dos camisetas fueron recuperadas en México y han sido trasladadas por agentes de seguridad de la NFL y del FBI a Boston para su proceso de autentificación.

Acevedo dijo que la camiseta no vale mucho como prenda, pero por haber sido utilizada por Brady durante el Súper Tazón es altamente valuada por los coleccionistas. “Es como una obra de arte”, dijo.

Anteriormente, las autoridades habían informado que este tipo de prendas podría alcanzar un valor de hasta medio millón de dólares en el mercado de la memoria deportiva.

NFL NO INTERPONDRÁ DEMANDA

La Liga de futbol americano decidió no presentar cargos sobre quien resulte responsable de robar el jersey de Brady.

El FBI solicitó a la Procuraduría General de Justicia la identificación y localización de un sospechoso en territorio mexicano. La PGR, en colaboración con la Policia Federal, catearon la casa del señalado para encontrar la camiseta que ya fue entregada a la NFL.

La Liga sólo pidió que se devolviera la prenda y no seguirá con el caso, pese a que, además de encontrar el jersey del Super Bowl LI, también se recuperó la camiseta de Brady del SB XLIX y un casco.

AGENCIAS



618 Vistas