Cargando



Titular de PGR y fiscal general de EU abordan temas de seguridad binacional



FOTO INTERNET

Lunes 20 de Marzo de 2017 8:00 pm

+ -

Raúl Cervantes Andrade sostuvo una reunión en Washington con Jefferson B. Sessions donde se comprometieron a combatir la trata, el tráfico de personas, narcotráfico y delincuencia en México y EU


El procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, se reunió con el fiscal General de Estados Unidos, Jefferson B. Sessions para abordar temas de seguridad binacional.

Durante el encuentro, ambos funcionarios dialogaron sobre el avance en extradiciones y asistencias jurídicas, así como el compromiso de ambos países para combatir la trata, el tráfico de personas, narcotráfico y delincuencia.

“Se reconoce la cooperación en materia de prevención del lavado de dinero y corrupción y se buscará fortalecerla de manera estratégica, dando prioridad al combate a los flujos ilícitos transfronterizos”, explicó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

En la reunión, que se llevó a cabo en Estados Unidos, ambos funcionarios reiteraron que las acciones de cooperación y colaboración se basan en el respeto mutuo y la reciprocidad, para fortalecer y mejorar los resultados en materia de procuración de justicia entre ambos países.

La PGR explicó que en el encuentro estuvieron presentes el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, así como el director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar Hamid García Harfuch.

NOTIMEX



575 Vistas