Cargando



Vecinos dan ultimátum a autoridades por robos



Lunes 20 de Marzo de 2017 9:04 am

+ -

Reclaman a funcionarios del gobierno estatal y del Ayuntamiento de Colima por no hacer bien su trabajo; colonos afirman que tardan más de media hora en llegar, lo que da tiempo a los delincuentes de defenderse y huir


Ante la ola de inseguridad que padecen continuamente, vecinos de la colonia Jardines Vista Hermosa lanzaron un ultimátum a las autoridades estatales y del municipio de Colima: evitar que se siga dando esta situación o, de lo contrario, harán justicia por su propia mano contra los delincuentes.

Reunidos el pasado viernes, en una vivienda de la calle Alfonso Reyes, los colonos señalaron al subsecretario de Seguridad Pública, Manuel Moreno Rivas, y al director operativo de Tránsito y Vialidad del municipio de Colima, Ernesto Valencia, presentes en el lugar, estar alarmados porque en esa zona se han registrado una gran cantidad de robos, asaltos a mano armada y dos violaciones a mujeres.

Expusieron que existe psicosis, ya que las autoridades no actúan de manera oportuna, a pesar de que son notificadas del ilícito, por lo que si no hacen su trabajo, podrían tomar justicia por su propia mano.

Recordaron que en una ocasión un ladrón tuvo todo el tiempo para defenderse y golpear al afectado, y después darse a la fuga, ya que los agentes policíacos tardaron más de 30 minutos en llegar.

Reprocharon que el Ayuntamiento de Colima no les ha cumplido el compromiso de realizar más patrullajes en la zona.

En respuesta, el subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Moreno Rivas, les pidió que se organicen mejor y apoyen a las autoridades.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Sergio URIBE ALVARADO



813 Vistas