Cargando



Capturan en Hidalgo a uno de los fugitivos más buscados por el FBI



FOTO INTERNET

Martes 21 de Marzo de 2017 2:49 pm

+ -

La interpol emitió una ficha roja por Juan Paulino 'N'; Corte de Circuito del Condado de Pinellas, Florida, lo acusa de delitos de abuso sexual y de violar a una menor


A través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en Ixmiquilpan, Hidalgo, a Juan Paulino “N”, uno de los fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

El detenido, quien cuenta con una orden de Detención Provisional con Fines de Extradición, está acusado por la Corte de Circuito del Condado de Pinellas, Florida, por la comisión de los delitos de abuso sexual y violación de una menor de edad.

La captura del sospechoso fue resultado de los trabajos de coordinación de la investigación de gabinete y campo, así como del intercambio de información con el FBI.

Así, elementos de la AIC, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, ubicaron a Juan Paulino “N” y lo aprehendieron sin efectuar un solo disparo, con apego al debido proceso y respetando sus derechos.

De acuerdo con las acciones de inteligencia, se presumía que el fugitivo utilizaba otra identidad, por lo que la Coordinación de Servicios Periciales de la PGR llevó a cabo un dictamen en materia de identificación.

El resultado del dictamen arrojó que la imagen facial de esta persona correspondía con la identidad morfológica del ahora asegurado.

Juan Paulino “N” fue remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México a la espera de que concluya su proceso y sea extraditado a Estados Unidos.

Con esta aprehensión, las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad refrendaron su compromiso de mantener y fortalecer la seguridad y la procuración de justicia para llevar la paz y la tranquilidad a los mexicanos.

AGENCIAS



717 Vistas