Cargando



Bajan homicidios dolosos en febrero



Miércoles 22 de Marzo de 2017 8:58 am

+ -

Se registraron 34, mientras que en enero, 69; Gobernador: Mejoras logradas en seguridad son reflejo de la estrategia implementada.


El mes pasado, la incidencia delictiva en Colima disminuyó respecto a la registrada en enero, pues ocurrieron 34 homicidios dolosos, la mitad de los 69 que se registraron en enero.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) presentó los resultados de la incidencia delictiva del Fuero Común correspondiente a febrero; confirmó que bajaron los delitos de homicidio doloso y robo en la entidad.

No obstante el decremento, Colima sigue ocupando el primer lugar nacional en la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, con un total de 13.77 casos.

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez manifestó que las mejoras logradas en seguridad “son reflejo de la estrategia implementada”.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, confirmó que el Congreso lo llamó, junto con el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez, para ampliar información en seguridad.

A su vez, el coordinador de la fracción del PAN en el Legislativo, Luis Ladino, expresó su interés en que funcionarios estatales amplíen datos sobre ese tema.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA/Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



652 Vistas