Cargando



Ya son cinco muertos y 40 heridos tras ataque terrorista en Londres



FOTO INTERNET

Miércoles 22 de Marzo de 2017 7:35 pm

+ -

La policía metropolitana de Londres actualizó la cifra de víctimas por el ataque ocurrido este miércoles en el Puente Westminster de Londres


La policía metropolitana de Londres (mejor conocida como Scotland Yard) ofreció una conferencia ante medios donde modificó las cifras de muertos y de heridos tras el ataque perpetrado este día, donde un hombre armado con un cuchillo cometió una serie de ataques letales en el corazón de la sede del poder británico, primero embistiendo con su vehículo a peatones sobre el Puente Westminster de Londres, y luego apuñalando a muerte a un policía dentro de los terrenos del Parlamento.

En total, en cifras actualizadas informadas por Mark Rowley, el jefe del Scotland Yard, señaló que hay alrededor de 40 personas lesionadas y cinco muertos, incluyendo el agresor.

“El policía que perdió la vida es un hombre de 48 años con 15 años de servicio. Era esposo y padre de familia. Lo estaban esperando en su casa en cuanto terminó el turno”, señaló.

Agregó que en el lugar cuatro personas más perdieron la vida en el atentado. “Se han mandado a oficiales a apoyar y el sospechoso del ataque fue abatido. En total tenemos cinco muertos el día de hoy”.

“Alrededor de 40 personas han resultado lesionadas, incluido tres policías que se reportan en estado grave”, destacó.

Por otro lado, señaló que continúan las investigaciones por el ataque, aunque advirtió que dar resoluciones contundentes tomará algo de tiempo.

“Daremos con el centro de la motivación del sospechoso, así como la lista completa de sospechosos. Tardaremos algo de tiempo para reunir todas las pruebas. Solo así conoceremos toda la verdad”, afirmó.

Además indicó que oficiales están tomando declaraciones de todos los testigos que presenciaron el incidente, al tiempo que señaló que están estudiando todas las posibilidades que pudieron provocar el ataque. Añadió sentirse agradecido con todos los que han sido requeridos por las autoridades.

“Como dijo Theresa May (la primera ministra de Reino Unido), el nivel de amenaza ha sido alto y hoy no ha bajado. Ya tenemos a la policía activada para que se mantenga seguro al país. La policía y sus socios harán todo para para tener mayor presencia y dar mayor tranquilidad”.

Señaló que “los terroristas tienen un objetivo claro: crear miedo. La policía estará con la sociedad y la preservará. Pedimos estar alerta y reportar todo a la policía. Este es un día terriblemente lúgubre y triste. Esto nos afecta a todos, y es justo terminar señalando mi orgullo por los policías quienes sin miedo por su propia seguridad confrontaron al policía”.

En la serie de preguntas y respuestas, Rowley señaló que la policía “cree saber quién fue el agresor. Estamos trabajando para dar con los sospechosos. Es una investigación en marcha. Dar más detalles respecto a la persona es incorrecto, por lo que no se dirá nada hasta tener la certeza de los incidentes”.

Destacó además que está confirmado que entre las víctimas hay personas de varias nacionalidades. “Más porque es un puente turístico donde ocurrieron los hechos. Es importante primero tener contacto con familiares en sus países y después confirmaremos ante ustedes”, indicó.

En cuando a los niveles de inquietud en la población, dijo que no van a cambiar el nivel de seguridad. “Sigue siendo un atentado; el nivel es severo. Y por la seguridad del país veremos a más policías en funciones”.

“El estudio de la escena del crimen tardará muchas horas. Se restringirán algunas de las entradas, pero las actividades se retomarán lo más pronto posible”, concluyó.

AGENCIAS



624 Vistas