Cargando



Turbiedades



Jueves 23 de Marzo de 2017 8:54 am

+ -

Por si fuese insuficiente la complicada situación de inseguridad que se vive en Tecomán, ahora los gobernantes de ese municipio se ven envueltos en un caso de probable corrupción.


POR si fuese insuficiente la complicada situación de inseguridad que se vive en Tecomán, ahora los gobernantes de ese municipio se ven envueltos en un caso de probable corrupción, al adjudicar contratos de obras a empresas de sus propios colaboradores o de personas cercanas a esa administración.

Documentos en poder de Diario de Colima muestran que en 2016, el alcalde Guadalupe García Negrete otorgó contratos de obra, a través del mecanismo de invitación y por un monto cercano a los 40 millones de pesos, a seis empresas identificadas con la administración municipal.

Muestra del turbio procedimiento es que entre dichas empresas constructoras se encuentra una de Sonia López Verde, quien a pesar de ser funcionaria municipal –preside el Instituto de Feria del Limón de Tecomán– obtuvo, por sí misma o a través de empresas relacionadas, contratos por 17 millones de pesos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



421 Vistas